Restaurante Atrio

jueves, 1 de mayo de 2014

Konomiyaki y Takoyaki en Osaka (Japón)


Es obligado al visitar unas de las ciudades más importantes de Japón como es Osaka, probar un buen Konomiyaki (masa con varios ingredientes cocinados a la plancha) y Takomiyaki.

El Konomiyaki, está hecho con una base de masa cocinada de harina, ñame rallado, agua y huevo, a los que se añade según la elección del cliente varios tipos de verduras, carne, pescado y/o marisco y finalizado con distintos tipos de salsas por encima y tiras de bonito seco.

Todo ello, elaborado en la plancha, normalmente delante del cliente el cual suele estar sentado en una barra. Se ha llegado a llamar a esta elaboración pizza japonesa, aunque quizás se asemeje más a una tortilla. 

Kansai es la región japonesa donde se atribuye su origen. 

La visita fue realizada al Restaurante Chibo, ubicado en el impresionante centro comercial abierto de Dotombori. Impresionante ver en primera línea a la chef elaborando Konomiyaki con una destreza admirable como se observa en este vídeo. 





Konomiyaki de calamar, pulpo, gambas
y ostra.
El Takoyaki con forma de bola (parecido a una croqueta en textura) está hecho a base de harina de trigo con agua y huevo y trozos de pulpo, aunque se le puede añadir otros elementos, como queso, carne, etc.

Takoyaki en Dotombori

El Takoyaki es otra elaboración obligada en Osaka, la cual se suele consumir en puestos ubicados en la calle o centros comerciales abiertos de la ciudad.

Pack de Takoyaki
No hablamos desde luego en ambos casos de elaboraciones espectaculares e inolvidables, pero si muy interesantes probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario