Restaurante Atrio

lunes, 5 de mayo de 2014

Restaurante Shizuka, Nara (Japón)

Restaurante Shizuka (Nara, Japón)    Valoración sobre 10 puntos: 6


Nara, además de ser una ciudad impresionante repleta de esa tradición monumental japonesa que normalmente buscamos los occidentales (ausente en otras ciudades excesivamente occidentalizada como Osaka o Tokio), representa también una opción interesante desde el punto de vista culinario.

El restaurante Shizuka, se encuentra a pocos metros del corazón de la ciudad. Con una sala para 25 personas y dividida por dos zonas, una de mesas y otra (más auténtica) con un tatami donde el comensal tras descalzarse, come encima de un cojín sobre una mesa baja. 


El restaurante, algo concurrido (hay que hacer cola para comer a partir de las 13h) dispone de un servicio agradable y ofrece comida tradicional japonesa, entre la que destaca el Kamameshi, una especialidad de arroz de este restaurante cocinado en una pequeña cazuela de hierro, acompañado a parte de sopa de miso y verduras además del tradicional té verde. El comensal tiene opción de combinar el arroz con varios elementos como pollo, cangrejo, pescado, etc.



Kamameshi de gambas, cangrejo,
pescado y setas.


Precio medio por persona: 12 Euros.

Una buena opción por su relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario